Rio Ctalamochita = Riachuelo

| martes, 27 de enero de 2009


Lamentable estado del rio Ctalamochita, donde se puede observar como la basura es la principal vedette de gran parde de la costanera Villanovense.

Esto se debe al mal cuidado por parte de las autoridades municipales , pero tambien por el mal cuidado de los mismos vecinos , ya que toda esa basura no llego sola a las costas .



Pedimos publicamente, al señor intendente de Villa Nueva el señor Cavagnero y al intendente de Villa Maria el señor Accastello que inicien las tareas de recoleccion y limpieza de nuestro recurso natural.







agradecemos estas ultimas 2 imagenes a Marcelino Martini. blog :http://cuatrobulevares.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

antes q nada me parese linda la idea de esta paj pero tengo 1 critica sera la municipalidad la q tira ay esa basura o es la gente en su decidia no sera q antes q nada tenemos q culturisarnos un cacho nosotros y dejar de tirar basura en cualkier lugar y despues kejarnos d q las autoridades no limpian digo por ay me ekivoco no
grasias y pensemos la basura no llego sola asta ay

corrupcion0 dijo...

como dije , esta basura fue tirada por los vecinos , pero tambien por el municipio , ya que cuando trataron de "recuperar el rio" arrojando escombros en la parte de atras del tanque de agua de capyclo , no se dieron cuenta(creo) que tambien arrojaban basura , de todo tipo.
gracias por comentar--- `pueden mandar sus denuncias , fotos , videos , a corrupcion0@gmail.com

Marcelino Martini dijo...

Hoy justamente estuve en el río y encontré "basura fresca", es decir: ayer mismo no estaba (salvo un pañal que hace unos días estaba de "vacaciones en la costa"), por eso estoy de acuerdo con el comentario anterior. Ojo que no defiendo a ningún intendente de ningún lado ni partido, pero me da mucha bronca desde hace mucho.... recuerdo que hace como 20 años participé de una limpieza del balneario, que organizaron colegios junto a una revista de ecología... al poco tiempo, el balneario había recuperado su basura... En estos mismos días he visto a los bañeros (aplauso y aguante) recoger basura, siendo que no les corresponde, y ante la pregunta de porqué lo hacían: "...es que estaba todo tan limpio, tan lindo..." y era cierto. Mi hijo (7) hoy mismo al ver alguna gente que tiraba sus cosas en la costa, hizo la pregunta clave: "¿porque a nosotros en casa y en el cole nos dicen que tiremos la basura en el basurero y acá la dejan ahí nomás?", pediría a esas personas que me ayuden a responderle... habrá que seguir preguntando, quizá tengan razones que ignoramos. Felicitaciones por el espacio!, enviaré las fotos que atestiguan, aunque no es tan increíble lo que digo no? (preferiría enviar fotos de OVNIS).Saludos

Marcelino Martini dijo...

En referencia a la encuesta acerca de nuestros gobernantes, creo que en tanto y en cuanto nosotros nos permitimos abusar de nosotros mismos, nuestros gobernantes ven luz verde para hacerlo. Creo que el ejemplo de la contaminación es válido para reflexionar: si escupimos en contra del viento o para arriba y no nos importa, creo que autorizamos a otros a que nos escupan sin sentirse culpables.

Anónimo dijo...

hello!!
yo en 6to estoy aciendo sobre la contaminacion del rio ctalamochita o tersero y necesito informacion porfabor envienla a

tteeaammozxm@hotmail.com
www.facebook.com julieta navarrete

Publicar un comentario

SIN INSULTOS